Un 25 de mayo digital

En el día que se cumplen 210 años del «Día de la Revolución de mayo», los tradicionales festejos que acostumbramos a ver y participar en […]

En el día que se cumplen 210 años del «Día de la Revolución de mayo», los tradicionales festejos que acostumbramos a ver y participar en las principales plazas y parques de la ciudad, este año se trasladarán a la web y las redes sociales. La razón es de público conocimiento: El aislamiento social preventivo y la extensión de la cuarentena dictada por el Presidente Alberto Fernández.

Pero esto no impide que podamos celebrar desde casa un día patrio tan importante como lo es el 25 de mayo: El Gobierno de la Ciudad impulsó una propuesta digital para todas las edades en las que combina historia, arte, música y gastronomía. El público que desee acceder podrá hacerlo a través de https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, accediendo al menú “Festival de Mayo”.

Entre las diferentes propuestas que hay para todas las edades, podemos encontrar y compartir algunas recetas criollas y hacer talleres a distancia para poder crear escarapelas con materiales reciclados. A su vez, también los museos porteños exhibirán videos que narran aquellos sucesos históricos que sucedieron en la Semana de Mayo, con obras ilustradas del patrimonio del Museo Histórico Cornelio de Saavedra. También, este casco histórico, ofrecerá una serie online que reconstruye aquellos hechos sociopolíticos en los lugares reales en los que terminaron con la Revolución como protagonista. El equipo de Patrimonio también publicó videos informativos sobre las transformaciones del edificio del Cabildo y los detalles de la restauración a la Pirámide de Mayo que se hizo recientemente.

La Usina del Arte también tiene su escenario virtual, en el cual exhibe una amplia programación: Desde clases de cocina regional hasta una charla entre dos grandes cocineras López May y Soledad Nardelli, que hablarán sobre las especialidades de la cocina argentina. Para los más chicos también habrá juegos especiales para aprender sobre la ropa de la época, las costumbres y los festejos.

Por último, y no menos importante, a falta de los actos escolares, en el escenario digital que propone Festivales porteños, se podrán escuchar las estrofas del Himno Nacional en diferentes versiones que estarán interpretadas por músicos como Néstor Fabián, Barbie Martínez, Mariano Loiácono y Deborah Dixon. Para cantar con los más chicos habrá una versión especial del grupo Los Cazurros. Todo preparado para que pases un 25 de mayo en casa.