Sergio Denis: un canto al cielo que será recordado por siempre

Héctor Omar Hoffmann Fenzel hijo de descendientes alemanes de Volga, nació el 16 de marzo del 1949 en la localidad de Coronel Suárez. Con tan […]

Héctor Omar Hoffmann Fenzel hijo de descendientes alemanes de Volga, nació el 16 de marzo del 1949 en la localidad de Coronel Suárez. Con tan solo 16 años integró el grupo “Los Jokers” con el que recorrió algunas localidades hasta que en 1969 decidió radicarse en Buenos Aires para ingresar a “Los Bambis” en busca de un futuro lleno de alegrías, fue entonces que con dicho conjunto grabó por primera vez un disco para la firma discográfica “CBS” donde impresionó dándole así la oportunidad de lanzarse como solista. En su vuelta de México a la Argentina luego de quedar 5º en el Primer Festival de la Canción Latina, con su tema “Yo te amo como entonces” tuvo que dejar su vida de cantante para realizar el Servicio Militar Obligatorio en Bahía Blanca.

El sueño de aquel chico con grandes aspiraciones en el ámbito musical se transformó en una realidad mágica. Sus logros fueron muchos, no solamente con canciones, sino que también incursionó como actor en la película “Me enamoré sin darme cuenta”. En su vida musical podemos recordar los siguientes éxitos “Nada hará cambiar mi amor por ti”, “Te llamo para despedirme”, “Dame Luz”, “Me enamoré sin darme cuenta”, “Eras como el mar”, entre otros. No está de más mencionar que ganó el premio Gardel al Mejor Álbum Artista Romántico Melódico y el premio Gardel  a la Trayectoria.

A la hora del amor, Sergio Denis fue muy seductor al punto de conquistar a grandes figuras, su relación con Melisa Durán no fue de lo mejor que le paso en la vida debido a que en el “Gran Hermano” del año 2007 por el entonces novia del cantante le fue infiel a una semana de haber entrado en dicho reality, lo cual causó muchos problemas para él mismo, tal fue el dolor ocasionado que en Paraguay, lugar donde se encontraba en ese momento, se descompensó provocándole un paro cardiorrespiratorio donde luego de varios minutos sin signos vitales los médicos lograron reanimarlo, el artista luego en una entrevista a Clarín expresó: “Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro y me encontré con el Diablo”.  En su última presentación en marzo de 2019 en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, un accidentado paso derivó en su caída del escenario al vacío, tras luchar  por 14 meses y con la seguridad de que saldría adelante como aquella vez, lamentablemente  este 15 de mayo a sus 71 años el cantante  falleció por una arritmia ventricular, en la clínica ALCLA de Capital Federal.

Fernando Aguilar, 2º A TM