Un 40% de las personas con enfermedades cardiovasculares necesitaron atención medica

La cuarentena transita por su octava semana por la pandemia de coronavirus. La comunidad médica viene advirtiendo que las enfermedades crónicas (cardiovasculares, diabetes y cáncer, […]

La cuarentena transita por su octava semana por la pandemia de coronavirus. La comunidad médica viene advirtiendo que las enfermedades crónicas (cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras) y tales como ser episodios de ACV o infartos, no tienen pausa en la vida; es decir, no hay pandemia que los detenga. Desde la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), realizaron una encuesta a más de 1500 personas con enfermedades cardiovasculares, que concluyó que 4 de cada 10 personas necesitaron atención medica en esta cuarentena y más de la mitad no pudo acceder a ella.

El cuestionario realizado por la FCA se baso en 15 preguntas. El objetivo era saber qué acceso e información sanitaria tenían los pacientes durante el aislamiento. La atención medica obtuvo un 42% mientras que un 57% no pudo acceder a ella.

Al averiguar los motivos por falta de acceso, la mayoría respondió que se debía a la falta de atención por parte del sistema de salud. La asistencia médica se divide en un 44% a obras sociales, 29% a medicina prepaga y PAMI 10%, por último, un 7,1% se atiende de forma particular.