Los videojuegos: ¿la mejor distracción para los chicos en cuarentena?

En tiempos de cuarentena, los chicos pasan todo el día en su casa por lo que mantenerlos entretenidos es una tarea difícil que tienen los […]

En tiempos de cuarentena, los chicos pasan todo el día en su casa por lo que mantenerlos entretenidos es una tarea difícil que tienen los padres. Con lo que significa hoy en día la tecnología, la salida más fácil que aparece es el consumo de los videojuegos, el cual se incrementó en estos dos meses de aislamiento y resultó ser el modo de distracción más utilizado por los chicos.

En dialogo con Pirámide Invertid, la psicóloga Mónica Cornejo analizó este tema y declaró: “Los videojuegos nos mantienen distraídos, desconectados, aunque en ciertas ocasiones producen adicciones muy difíciles de tratar, que nos alejan de los compromisos que tenemos”.

Desconectarse y disfrutar.

Además, aclaró: «Si son usados en forma inteligente y responsable, pueden ser de una gran ayuda para distintos fines educativos, informativos o deportivos. Y, de esa manera, puede aportar soluciones en vez de generar tanto problemas individuales como sociales”.