Controversias por el nuevo billete propuesto de 5000 pesos

El centro Simón Wiesenthal, dedicado a documentar a las víctimas del Holocausto, se opuso a través de un comunicado a la posible incorporación de Ramón Carrillo, […]

El centro Simón Wiesenthal, dedicado a documentar a las víctimas del Holocausto, se opuso a través de un comunicado a la posible incorporación de Ramón Carrillo, ex ministro de salud en la época de Perón, ya que lo consideraron un «admirador de Hitler» y además de haber realizado experimentos con homosexuales para «curarlos».

Galit Ronen, Embajadora israelí en la Argentina.

 

Galit Ronen, embajadora israelí en la República Argentina, acompañó el comunicado del centro a través de su Twitter donde marcó que no tiene sentido conmemorar a alguien que fue un simpatizante del Holocausto, refiriéndose a Carrillo. En la misma línea, el embajador del Reino Unido opinó que «El nazismo fue el mayor mal del siglo XX. Condujo al Holocausto. La muerte de millones de inocentes. No debemos conmemorar a nadie que participó con este terrible episodio».

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), se reunió con el nieto de Carrillo quien le entregó una placa conmemorativa que el Estado de Israel le otorgó a su abuelo.

Al finalizar la charla, Knoblovits dijo que «No se puede salir a condicionarlo sin tener la verdad de la investigación histórica. Yo no he visto que esté acreditado que era nazi».