Una cierta ferocidad: Newell´s Old Boys campeón de Primera División 1987-88, 1990-91 y Clausura 1992

Como bien lo dice el título, hoy recordaremos los años dorados de Newell´s Old Boys. La ¨Lepra¨ es conocido por su gran trabajo en inferiores […]

Como bien lo dice el título, hoy recordaremos los años dorados de Newell´s Old Boys. La ¨Lepra¨ es conocido por su gran trabajo en inferiores y el título del 1988 no fue una casualidad.

En esa temporada se consagró campeón con un plantel íntegramente surgido de las inferiores del club. Con José Yudica al mando, comenzó un nuevo estilo y filosofía rojinegra que luego se revalidó con Marcelo Bielsa a la cabeza.

Para revivir un poco las sensaciones de esa época hablamos con distintos protagonistas. Ricardo Lunari, ex jugador que estuvo presente en los planteles del 1991 y en el 92, Hernán Cabrera, periodista rosarino e hincha leproso y también entrevistamos a José María, ¨Pachu¨, Peña, actor y humorista argentino conocido por su fanatismo rojinegro.
Este homenaje a Newell´s surgió a raíz de un fragmento del libro escrito por Roberto, el ¨Negro¨, Fontanarrosa: ¨No te vayas, campeón¨. Roberto desarrolla una serie de notas inéditas, donde recorre opiniones, recuerdos, retratos de futbolistas, semblanzas, jugadas, goles, alegrías y decepciones. Obra que podemos aprovechar para leer en esta cuarentena y sentirnos un poco más cerca de eso que tanto extrañamos, nuestro querido y amado Fútbol.

Una producción especial de: Azul Benítez, Tomás Díaz, David Hernández Díaz, Bryan Martínez Agazzi, Joaquín Nuñez Morales.