Las medidas preventivas de la FIH

A medida que las Asociaciones Nacionales comienzan a hacer planes para un regreso seguro a las actividades de hockey después de las restricciones necesarias impuestas […]

A medida que las Asociaciones Nacionales comienzan a hacer planes para un regreso seguro a las actividades de hockey después de las restricciones necesarias impuestas debido a la pandemia de COVID-19, la Federación internacional de Hockey (FIH) ha producido un documento para ayudar y apoyar a las Federaciones Continentales, las Asociaciones Nacionales y los clubes durante el proceso.

Un rápido regreso a la práctica de deportes como el hockey se considera una medida crucial para ayudar a promover la salud mental y física, pero, dado que el virus sigue cobrando cientos de vidas en todo el mundo todos los días, cualquier retorno al entrenamiento y al juego debe ser implementado cuidadosamente para prevenir cualquier resurgimiento de la infección.

Los gobiernos de todo el mundo han implementado tres medidas: restricciones de reunión pública, distanciamiento social y restricciones de viaje. Si bien las actividades deportivas y recreativas se reintroducen gradualmente, esto está sujeto a controles estrictos y revisiones periódicas, teniendo en cuenta estas tres medidas. El hockey, como deporte de equipo, con contacto, es visto como una actividad de mayor riesgo y, por lo tanto, está sujeto a mayores niveles de control y restricción.

Lo que no hay duda es que los eventos futuros se verán muy diferentes en el futuro previsible. Cuando se reanude la competencia, los organizadores deberán ser muy conscientes de las medidas de seguridad que deberán implementarse para mantener a salvo la fuerza laboral del hockey y los aficionados.

Marcelo Janin