En tiempos de Coronavirus, la deuda externa argentina reaparece en la foto

En torno a la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, el ex titular del organismo Dominique Strauss-Kahn volvió a cobrar protagonismo con sus […]

En torno a la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, el ex titular del organismo Dominique Strauss-Kahn volvió a cobrar protagonismo con sus declaraciones al asegurar que “Argentina tiene en sus manos las cartas que deberían permitirle renegociar su deuda en buenas condiciones. Tengo plena confianza en las autoridades del país para que puedan lograrlo”.

“Es normal que el país negocie paso a paso con el FMI, pero teniendo en cuenta que la institución está allí para ayudar, no para castigar, como se creyó con demasiada frecuencia en Argentina. El FMI es un médico. Lo llaman porque uno está enfermo, pero no interfiere con su negocio”, señaló Strauss-Kahn, respecto al repudio que se generó hacía el FMI durante el gobierno anterior.

Además, le recomendó a la Argentina la total transparencia, debido a que “la desconfianza (de ambos lados) nubló en gran medida las relaciones entre Argentina y el FMI en el pasado”.

Acerca de la pandemia, el extitular dijo que “el ingreso de una parte de la población se está desvaneciendo, el consumo considerado no esencial se pospone porque se hace imposible por el confinamiento”.