El World Rugby suspendió los partidos de Los Pumas previstos para julio

El mundo deportivo tiene noción de que muchas competencias fueron canceladas a raíz de la pandemia que atraviesa el planeta. Nada se sabía del rugby, […]

El mundo deportivo tiene noción de que muchas competencias fueron canceladas a raíz de la pandemia que atraviesa el planeta. Nada se sabía del rugby, precisamente de Los Pumas, que tenían en el calendario una serie de partidos programados para el mes de julio los cuales recientemente fueron suspendidos por el World Rugby.

La entidad máxima del deporte en cuestión oficializó la suspensión de los partidos ventana ante Francia e Italia, por lo que el seleccionado argentino no viajará a Europa para disputarlos. Esta decisión fue tomada para todas las selecciones del mundo y aún no hay fecha de reprogramación, por lo que no está claro si en algún momento se llevará a cabo esa jornada. “Cualquier tipo de competición de rugby internacional no puede tener lugar en julio”, indicó la WR en su comunicado. Por ahora, los próximos eventos están pautados para noviembre; Los Pumas disputarían dos partidos, ante Escocia e Inglaterra.

Asimismo, en el período de septiembre y octubre se llevaría a cabo el Rugby Championship, pero la incertidumbre de no saber qué pasará con respecto al COVID-19 hace que nada esté confirmado y que tanto los profesionales involucrados en la disciplina como los fanáticos estén atentos a los canales oficiales del World Rugby, que es por donde se informarán los posibles cambios y reanudaciones de los torneos.

Agostina Pozzi