Bake Off: el programa del momento

Bake Off es un reality show argentino de pastelería emitido por Telefe y producido por la compañía Turner Argentina basado en el programa británico The […]

Bake Off es un reality show argentino de pastelería emitido por Telefe y producido por la compañía Turner Argentina basado en el programa británico The Great British Bake Off. Esta producción es conducida por Paula Chávez que cumple el rol de presentadora y está acompañada de un jurado de mucho prestigio en base a la temática del programa. Estos son: Mónica Millán, Damián Betular y Christophe Krywonis. Un excelente jurado, personalidades muy distintas pero con mucha experiencia.

Damián Betular, Paula Chávez, Christophe Krywonis y Mónica Millán.

¿En qué consiste Bake Off?

Catorce pasteleros amateurs compiten entre sí y ponen a prueba todas sus habilidades para llegar a coronarse como el mejor pastelero amateur de la Argentina. Este reality se emite todos los domingos a las 22:30 horas. En cada programa un participante es eliminado. Consiste en dos pruebas semanales, un desafío técnico y otro creativo donde los pasteleros deberán deslumbrar a los jurados para pasar la prueba. En el desafío creativo los participantes tienen una consigna general sobre el tipo de preparación que tienen que elaborar, mientras que en el desafío técnico los jurados les brindan una receta específica a los participantes donde estos deben seguir al pie de la letra y lograr  la mayor exactitud posible. A diferencia del primer desafío, en este los jurados prueban las preparaciones sin saber quien las elaboró y eligen los platos que más les gustaron desde la técnica. 

Esta producción ha logrado una gran cantidad de audiencia en el último tiempo. Todos los domingos a la noche las redes sociales explotan al finalizar los capítulos semanales del programa más exitoso de la actualidad. Es muy divertido y a su vez entretenido ya que cada participante tiene una personalidad diferente y eso hace que el público vaya con uno o con otro, y de esta manera provoque por así decirlo una rivalidad virtual entre los seguidores de dicho reality. De esta manera Bake Off es un éxito rotundo y se lo tiene bien merecido.

Tomás Francisco Sánchez, 2°A TM.