Simeone y… ¿un futuro de selección?

Diego Simeone es el técnico del Atlético de Madrid, fue ganador de varios títulos en esta institución, como la Liga local, Europa League, Supercopa de […]

Diego Simeone es el técnico del Atlético de Madrid, fue ganador de varios títulos en esta institución, como la Liga local, Europa League, Supercopa de Europa, entre otros logros. Por todos estos torneos conseguidos y la fuerte influencia que tuvo en el club, hace que su nombre suene para dirigir en la Selección Argentina desde hace varios años, aunque por el momento, el conductor es Lionel Scaloni.

El “Cholo” fue entrevistado por Sergio Goycochea, ex compañero en la “Albiceleste”, desde el sitio AFA Play, desde  donde volvió a escuchar una pregunta ya repetida ¿la Selección Argentina, para cuándo?.

El técnico del Atlético de Madrid respondió: “Es difícil explicarle a la gente la proyección de encontrar a un equipo que estaba con problemas como el Atlético de Madrid, y hoy extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos del mundo. Porque cuando hablo de esto, el que está en Argentina dice: ‘A mí qué me importa, yo quiero que vos dirijas a la Selección Argentina’. Pero bueno, todo va en su debido momento y en su debido espacio. No tengo dudas de que en algún momento, si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad. A lo mejor cuando yo la quiera, la gente que esté, no quiera».

También habló sobre el trabajo realizado por parte de Scaloni en el seleccionado nacional: «Ves dentro del campo que hay una búsqueda de seguir un sistema. Te puede gustar o no, pero sí hay una búsqueda».

«El sentimiento es algo personal, es algo que se siente y se transmite. Si lo sentís y lo transmitís, se ve; y si lo sentís y no lo transmitís, tristemente no se expresa de la manera como el otro te quiere ver. Porque en realidad vos estás respondiéndole a un pueblo que se siente reflejado con tu sentimiento y no con tu forma de jugar. Creo que en esa
expresión es donde más me identifico. Vos representás a un pueblo que no se acerca a vos por tu forma de jugar, sí por tu forma de sentir», explicó el Cholo .

Simeone también opinó sobre la comparación entre el 10 anterior y el 10 actual que tiene la Argentina: «Messi es una máquina de hacer goles y Diego (Maradona) era el fútbol argentino representado en una persona, sentimental y emocionalmente. A uno le toca ganar la final del Mundial y a otro le toca perderla, pero espero que en la que le queda le toque ganarla. Y ahí se va a hacer más difícil la situación de decir que Diego es mejor porque ganó el Mundial».

FIRMA: LUCAS FERREYRA

EDITOR: SEBASTIÁN POLANCO