Lammens, los vuelos y el turismo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens anticipó la creación de un fondo de ayuda para el sector turístico y anunció […]

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens anticipó la creación de un fondo de ayuda para el sector turístico y anunció una negociación para acercar la fecha de reinicio de los vuelos comerciales.

Durante una teleconferencia con la Comisión de Turismo de Diputados, el ministro indicó que, en relación a la reanudación de los vuelos, se encuentran trabajando en conjunto con su par de Transporte, Mario Meoni y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Asimismo, manifestó «Entendemos el prejuicio que le presenta al área aerocomercial y el turismo y para algunas provincias y para el sector turístico. La idea es traer esa fecha lo más cerca posible».

Lammes en la teleconferencia con la Comisión de Turismo de Diputados

Además adelantó la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), alrededor de 4.500 millones de pesos que serán destinados a proteger la actividad turística e indicó que «no solamente responderán a la urgencia actual, sino que también presentarán una visión de mediano y largo plazo».

Lucas Pedrozo Ruiz, 2° B Turno Noche.