«No creo que sea un año perdido»

Mientras el COVID-19 sigue avanzando en la Argentina, los equipos de hockey de la federación no pierden el tiempo y se entrenan de manera virtual, […]

Mientras el COVID-19 sigue avanzando en la Argentina, los equipos de hockey de la federación no pierden el tiempo y se entrenan de manera virtual, mediante sus clubes o por la página de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, que sube dos videos por semana para seguir entrenando.

Pirámide Invertida charló con Belén Correa Cuenca, delantera del equipo «cubano» que este año iba a tener su debut absoluto en la primera del equipo, pero debido a la pandemia, su presentación en la categoría tendrá que esperar unos meses más o incluso hasta el año próximo.

-¿Por qué elegiste jugar al hockey?

-No lo elegí yo, fue mi papá que me mandaba para que hiciera algo y mientras pasaban los años fue gustándome más. La verdad, si no hubiese sido por mi papá no jugaría.

-¿Hace cuánto jugás al hockey en C.U.B.A ? ¿Por qué elegiste este club?
-Empecé a los 8 años en el club, en 2009. Más que nada porque tenia casa en C.U.B.A  Fátima y empecé a jugar en el barrio, después de grande me pasé a Villa de Mayo.
-¿Cuántos días a la semana entrenabas normalmente ante de la pandemia?
-Entrenaba 3 veces por semana y los sábados tenia partido.
-¿Cómo te cayó la noticia de que se suspendía todo el hockey al estar tan cerca del debut?
-Fue un problema, la verdad, porque estuvimos entrenando todo el verano y además era mi debut en primera A.
-¿Cómo es el entrenamiento en tu casa? ¿Les dieron rutinas a seguir? ¿Cómo controlan los entrenadores que cumplan todo?
-Entrenamos por la plataforma digital Zoom, los lunes, jueves por la tarde y los sábados por la mañana. Cada día el entrenamiento es diferente y eso lo hace más dinámico y llevadero. Yo por mi parte entreno todos los días, no quiero perder el ritmo. El control de los entrenadores es por el Zoom, ven que participen todas de la clase.
-¿El club les dio equipos para que lleven a sus casas?
-Todavía no, pero están preparando una autorización para que podamos ir al gimnasio a retirar elementos.
-¿Creés que cuando vuelva todo a la normalidad van a necesitar hacer una nueva pretemporada?
-Vamos a necesitar una nueva pre temporada, porque perdimos el ritmo, más que nada en lo que es el juego; lo físico lo podés manejar entrenando desde casa.
-En cuestión de calendario, ¿es un año perdido?
-No creo que sea un año perdido, porque ascendimos el año pasado y esto nos dio más tiempo para prepararnos como equipo.
– ¿El club mandó algún comunicado de como cuidarse del virus?
-Si, mandan todas las semanas comunicados.
Martin Muller Teran