A ocho años de la muerte de Caloi, el creador de Clemente

  Carlos Loiseau, más reconocido por su nombre de dibujante como Caloi, daba a conocerse en 1963 cuando presentó su primer trabajo como profesional en la revista Tía Vicenta, luego, durante […]

 

Carlos Loiseau, más reconocido por su nombre de dibujante como Caloi, daba a conocerse en 1963 cuando presentó su primer trabajo como profesional en la revista Tía Vicenta, luego, durante esos años, participaría en revistas como Análisis y Clarín, ambas en las secciones humorísticas y políticas. Y aunque en los años setenta realizó varias campañas de publicidad y un cortometraje llamado “Las invasiones inglesas”, su mayor éxito y reconocimiento se le otorgo con la creación de Clemente.

Clemente y Bartolo fueron dados a conocer cuando Clarín en 1973 comenzó a publicar tiras diarias de ellos, quienes fueron muy bien recibidos por la crítica, sumada su participación en la revista Viva. Luego de ello, Caloi, realizaría varias colaboraciones con distintas empresas donde aportaría sus ilustraciones para campañas de publicidad, como: Quilmes, Terrabusi, La Europea, etc.

Tuvo la posibilidad de participar en la televisión con Clemente en 1982, donde tomaría el rol de guionista y director, dicho programa se emitiría hasta 1989 por diferentes emisoras argentinas. En 1990 llegaría la creación de “Caloi en su tinta” a Canal 7, donde mostraba el cine de animación, premiada numerosas veces por su contenido. Caloi fue nombrado ciudadano ilustre, sin olvidar que, Clemente fue declarado “patrimonio cultural de la ciudad”. Aunque ya no esté presente, su figura siempre será recordada como uno de los mejores dibujantes argentinos y quien sin duda, alegró al publico más de una vez con sus ilustraciones.