Nuevas fechas para los preolímpicos y mundiales

El COVID-19 trajo complicaciones para todo el mundo, y el deporte se vio muy afectado. Ante el avance del virus, el Comité Olímpico Internacional se […]

El COVID-19 trajo complicaciones para todo el mundo, y el deporte se vio muy afectado. Ante el avance del virus, el Comité Olímpico Internacional se vio obligado a re-programar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo tanto, al no poder realizarse ningún evento con aglomeraciones de gente, más la medidas que tomó cada país, muchos preolímpicos y mundiales que estaban programados para esta mitad del año, se tuvieron que mover al 2021.

San Juan recibirá al Cuatro Naciones de Handball en el Aldo Cantoni
Fuente: San juan Gobierno

El primer caso es el handball, cuya clasificación femenina, en principio, se tuvo que haber jugado en marzo del 2020, en España, Hungría y Montenegro. Se reprogramó para el 19-21 de marzo de 2021, en los mismos países. La selección argentina, La Garra, va en busca de la clasificación.

En el caso de los masculinos, en que estaba programado para abril 2020 en Noruega, Francia y Alemania, se paso para marzo 2021. La Argentina ya está clasificado por ganar los Panamericanos de Lima en 2019.

Imagen: FIBA

En el básquetbol ocurrió lo mismo; la FIBA, mediante un comunicado, cambió la fecha del preolímpico al 2021. Se van a disputar en Serbia, Lituania, Croacia y Canadá del 22 de junio al 4 de julio de 2021. Contara con 24 equipos que buscarán las últimas cuatro plazas para los JJ.OO de Tokio.

Pasamos a los mundiales: en natación, el mundial que se debía disputar en 2021 se pasó para el 2022 para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a la ciudad de Fukuoka, en Japón. El mundial de pileta corta que está programado para diciembre de este año en los Emiratos Arabes por ahora sigue en pie.

En el atletismo, el mundial de pista cubierta que se iba disputar en marzo en Nankín, China (muy cerca de Wuhan, donde se originó el primer contagio del virus), se pasó para marzo de 2021.

Martín Muller Teran