El vóley santafecino formuló un protocolo para que vuelva la actividad

La pandemia de coronavirus y la respectiva cuarentena que rige a nivel nacional hizo mella en las actividades deportivas al encontrarse totalmente prohibido realizarlas por […]

La pandemia de coronavirus y la respectiva cuarentena que rige a nivel nacional hizo mella en las actividades deportivas al encontrarse totalmente prohibido realizarlas por el posible contagio. Es por eso que, en Santa Fe, especialistas de la salud, dirigentes deportivos y entrenadores de vóleibol elaboraron el protocolo para que lo analicen las autoridades del Ministerio de Salud y la Secretaria de Deportes de esa provincia.

Reunión mediante Zoom de las autoridades del vóley santafecino

El proyecto de protocolo COVID-19 fue aprobado para que los entrenamientos y la enseñanza en este deporte a nivel clubes y escuelas deportivas vuelvan a la normalidad. El objetivo es que, aún en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los que realicen esta actividad puedan realizarla utilizando los recaudos pertinentes.

Cabe destacar que el protocolo confeccionado por la Federación Santafesina de Vóleibol es pionero a nivel provincial, siendo una de las primeras instituciones deportivas que trabajó en la búsqueda de soluciones y alternativas para volver a la actividad.

Facundo Franco