«El ultimo baile»: fino e íntimo relato de Michael Jordan, su ballet y los Chicago Bulls

El pasado 19 de abril se estrenó «El último baile», el documental producido por ESPN y, salvo en Estados Unidos, llevado a la pantalla por […]

El pasado 19 de abril se estrenó «El último baile», el documental producido por ESPN y, salvo en Estados Unidos, llevado a la pantalla por Netflix. La serie está basada principalmente en la temporada de 1998 de los Chicago Bulls y la posibilidad que fuera la última vez que Michael Jordan Scottie Pippen, Dennis Rodman y Phil Jackson integren el equipo pero manteniendo la pelea por el título a pesar de los conflictos internos provocados por las decisiones de reconstruir del entonces Gerente General Jerry Krause .

Sin embargo no solo se queda en la última temporada, ya que también logra una reconstrucción de cómo se llegó a formar la dinastía ganadora de seis campeonatos entre 1991 y 1998. Haciendo hincapié en Jordan, su adolescencia y como llego a la NBA, sus primeros contratos con Nike y la repercusión que tuvo en sus inicios hasta convertirse en el héroe juvenil del momento y hasta dificultades que surgieron en su vida privada luego de que se filtraran rumores como que era adicto a las apuestas. También expone los casos de Pippen y Rodman e incluso del entrenador Jackson, sus equipos previos y su obtención del cargo luego de dos años como asistente de  Doug Collins. Incluso hasta la participación de Estados unidos en los Juegos Olímpicos de 1992

El documental cuenta con los testimonios de los protagonistas de los Bulls como también de allegados y rivales, figuras y periodistas del momento. Además posee las filmaciones de todo lo sucedido en la temporada 1998 de Chicago incluso dentro del vestuario ya que el equipo lo había aceptado.

El formato de la misma es de subir dos episodios semanales, estrenados los domingos en Estados Unidos y al día siguiente para el resto del mundo. En la plataforma de streaming el éxito se vio plasmado en los primeros cuatro capítulos que por dos semanas estuvieron dentro del top 10 de los más vistos. Este lunes se estrenaran el séptimo y el octavo y su director, Jason Hehir, reveló el tema de estos: “En el 7 y 8 abordaremos cómo era la experiencia de compartir vestuario con Michael y cómo era ser rival”.

 

Luca Di Fulvio 2”A” TM