¿Cuándo vuelve la NBA?

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la junta de gobernadores continuaron las conversaciones en la preparación de la temporada 2020-21 y ya trabajan […]

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la junta de gobernadores continuaron las conversaciones en la preparación de la temporada 2020-21 y ya trabajan sobre la chance de no comenzarla hasta diciembre.

La decisión final del plan que fue defendido desde el principio por Silver se tendrá en los próximos días, al margen de lo que suceda con la posible reanudación de la competición de lo que resta de la temporada del 2019-20, que fue suspendida en marzo debido a la pandemia del coronavirus.​ Las últimas conversaciones han reflejado un gran avance en la planificación de la NBA de cara a la próxima temporada.

Para la NBA, el objetivo principal de retrasar el inicio de la próxima temporada está enfocado en la capacidad de ganar más tiempo de cara a que los aficionados puedan volver a los estadios y presenciar los partidos. Las conversaciones se han centrado en una temporada que comenzará antes de Navidad y se extenderá hasta finales de julio o principios de agosto del 2021.

La NBA anticipa una serie de posibles obstáculos para que los hinchas puedan regresar en los próximos meses, con las medidas necesarias a causa de la pandemia. De hecho, comenzar la temporada del 2020-21 en diciembre para nada garantiza que vaya a ver simpatizantes en los estadios, algo que será más probable a partir de marzo de 2021.

Además, hay que remarcar que si esta temporada se reanuda y se completa en algún momento de septiembre, o incluso en octubre, el retraso de la temporada 2020-2021 es inevitable.

Marcelo Janin