Longchamps: vivir entre la educación y los robos

La Escuela de Educación Secundaria N°80 de Rayo de Sol, en el barrio de Longchamps, sufrió 2 robos en los primeros nueve días de mayo. […]

La Escuela de Educación Secundaria N°80 de Rayo de Sol, en el barrio de Longchamps, sufrió 2 robos en los primeros nueve días de mayo. Se llevaron, de manera insólita, el inodoro de los profesores y la bomba de agua sumergible. Además, forzaron todas las puertas para entrar, sin éxito, a las oficinas de los directivos. Desde la directiva, ya tienen la idea de que vendrán más robos y que, con las puertas a medio abrir, van a lograr entrar.
“No es nuevo esto. El año pasado fue insostenible. 8 robos en total. Entraban fin de semana de por medio”, afirmó la directora de la escuela, Lorena Verón.

Los ladrones se robaron hasta el inodoro.

La EES 80 es una de las escuelas que entrega bolsones de comidas en el barrio de Rayo de Sol, pero después de los hechos delictivos, y sin las condiciones mínimas, como un baño y agua, la directora puso en duda la entrega de la semana entrante: “No puedo garantizarle al personal las condiciones mínimas para hacer un trabajo que dura más de medio día”.

Lo que dejaron de la bomba sumergible.

La denuncia ya está rradicada en la Comisaría 4° de Longchamps, y desde la escuela esperan una pronta solución a una problemática que ya tiene varios años.