La Cruz Roja es un fenómeno cultural que despierta la solidaridad mundial

Más allá de la situación en que se encuentra nuestro país -un estado de cuarentena debido al COVID-19- muchas empresas argentinas y celebridades que se […]

Más allá de la situación en que se encuentra nuestro país -un estado de cuarentena debido al COVID-19- muchas empresas argentinas y celebridades que se localizan en los países primermundistas brindaron colaboraciones a la Cruz Roja, en algunos casos, de forma individual y en otras colectiva para el mejoramiento sanitario.

La Cruz Roja es una de las organizaciones más conocidas en el mundo y últimamente se siente acomplejada por a la situación en la que se encuentra el pís, necesita de la mayor ayuda posible ya que ellos se encargan de ayudar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, un tema que involucra mucho a la pandemia que se esta propagando y aterroriza al mundo en sí. No obstante, las personas que se encuentran en dicha organización tratan de aportar lo mayor posible para superar este estado y volver a la vida cotidiana.

Las celebridades al saber sobre la situación, se unieron para poder aportar a esta fundación. En las últimas semanas, Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Italia, junto a Diego Schwartzman, tenista argentino, armaron junto al canal Tyc Sports y Directv Sports un torneo a beneficio de playstation denominada “Champlay” en donde se sumaron otras estrellas del mundo del fútbol, tenis, básquet y música como lo fueron James Rodríguez, Facundo Campazzo, Dominic Thiem y Paulo Londra, en el cual, el objetivo era recaudar las mayores recaudaciones de fondos posibles para ayudar a la Cruz Roja. Lionel Messi, por su parte, fue otro que impulso al público para que se sume al torneo televisivo y puedan colaborar mediante mercado pago. Además, donó una suma de dinero para los hospitales argentinos y españoles para que cuenten con los mejores aparatos tecnológicos posibles que luchen contra este virus y sea de mejor utilidad para los pacientes y médicos.

Por otro lado, la empresa Ford, logró generar 20 mil protectores faciales en sus instalaciones para brindarles a aquellos que trabajan en la Cruz Roja y están en mayor contacto con el coronavirus, utilizando láminas de acetato y piezas de soportes. Además, las empresas de autos como Fiat, Volkswagen, Ford, entre otros, aportaron algunos de sus autos para que los utilicen las autoridades que más lo necesitan.

La mayoría de las empresas o celebridades trataron de aportar sus contribuciones de la mejor manera posible, utilizando diferentes medios, para poder batallar contra este virus que no sólo se presenta en el país sino en el mundo entero.

Luciano Agustín Aguirre, 2°A, turno mañana.