Qatar 1995, el equipo que inició un legado

En tiempos de reconstrucción de las divisiones juveniles, es imperioso ir al inicio del mejor proyecto deportivo de la historia del fútbol argentino. El paso […]

En tiempos de reconstrucción de las divisiones juveniles, es imperioso ir al inicio del mejor proyecto deportivo de la historia del fútbol argentino.

El paso de José Pekerman modificó para siempre las divisiones inferiores de la Selección Argentina. Tan solo un año después de hacerse cargo de la Sub 20, armó un equipo con valores radicalmente opuestos a los precedentes para competir en el Mundial de 1995. El éxito de aquel plantel trascendió el título obtenido. Muchos de los integrantes de aquel equipo pudieron desarrollarse profesionalmente en varios clubes y algunos también en la Selección mayor, atravesados para siempre por lo vivido en aquel campeonato.

El testimonio y la reflexión de dos campeones que hasta hoy siguen trabajando vinculados al deporte como Gustavo Lombardi y Sebastián Pena, el inolvidable relato de Walter Nelson y la palabra de un joven y conmovido Pekerman avivan el recuerdo de lo que fue el inicio de una era dorada.

Una producción especial de: Manuel Bastos, Marcos Carena, Lucio Frau Nayar, Belén Medina y Juan Ignacio Minotti