Vuelve el Quilmes Rock con una propuesta innovadora

El próximo fin de semana se llevará a cabo una edición especial del festival que fue furor apenas unos años después de iniciada la nueva […]

El próximo fin de semana se llevará a cabo una edición especial del festival que fue furor apenas unos años después de iniciada la nueva década. La cita será el sábado 9 y domingo de 10 de mayo de 18 a 22 horas por el Canal de YouTube de Quilmes, la propuesta busca que los músicos y bandas participantes brinden a toda la audiencia recitales en vivo desde sus hogares, una propuesta innovadora para disfrutar en cuarentena.
Esta idea cuenta con un fin solidario, lo recaudado en ambos días se destinará gran parte a la compra de todo tipo de materiales educativos y de limpieza, al frente está la Asociación Conciencia que lo distribuirá en el staff de técnicos de las bandas:  de sonido, de escenarios, a la gente de iluminación – quienes están pasando una situación crítica por la pandemia -.
Su conducción estará a cargo de Carlos José «Bebe» Contepomi, el reconocido presentador y periodista <hermano de los mellizos ex- Pumas: Felipe y Manuel> que, a raíz de estudiar Ciencias de la Comunicación, ingresó como pasante en el canal de cable Todo Noticias en 1994 y dónde dos años más tarde inició un programa llamado “La Viola” qué entrevista a muchos músicos y pasan los recitales que hay por todo el país.
Entre los artistas invitados estará presente: Ciro y Los Persas, Vicentico, Miranda!, Attaque 77, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Los Cafres, Hilda Lizarazu, Los Caligaris, Airbag y muchos más. Está claro que la propuesta benéfica está pensada para abarcar y deleitar al público con todo tipo de música. Por sus escenarios pasaron grandes artistas nacionales como el “Flaco” Spinetta, Los Auténticos Decadentes, León Gieco, Fito Páez, también hubo figuras internacionales como Aerosmith, Molotov o Lenny Kravitz.
En noviembre de 2013, una terrible tormenta pospuso la fecha de inicio de lo que iba a ser la última edición del festival más importantes del Rock Argentino, que lleva el nombre de la cerveza. Las luces se apagaron en la cuarta noche del mes y no se volvieron a encender hasta ahora, dejando dormir a la música por siete años para que pueda despertar y vuelva a sonar
Desde el año 2003 se fue llevando a cabo en diferentes sedes: como en el Club River Plate, en FERRO, también en Juniors de Córdoba, en el Hipódromo de Rosario, en el Club Ciudad de Buenos Aires, el Club GEBA y en el ex Parque de la Ciudad, con diferencia del año 2005 en dónde por falta de un patrocinador no se pudo organizar una nueva edición.
Roberto Costa, el fundador y presidente de la productora PopArt Music, en una entrevista para el diario Clarín, manifestó “que se venía gestando la idea de festejar los 20 años del Quilmes Rock en 2022 y que hace dos semanas atrás surgió la idea de realizar este acontecimiento, todo empezó con la publicidad del actor Guillermo Francella, que buscaba generar conciencia sobre cumplir el aislamiento preventivo. Fue así que la edición 2020 volverá a dar un espectáculo único”.

Delfy Ibarra Mac kenna