La voz del Jefecito: Mascherano dio una lección de qué es el seleccionado

Javier Mascherano tuvo una charla con los juveniles de las categorías 2002,2003 y 2004 de la selección argentina, a través de la plataforma Zoom. Sin […]

Javier Mascherano tuvo una charla con los juveniles de las categorías 2002,2003 y 2004 de la selección argentina, a través de la plataforma Zoom.

Sin movimientos en la escena deportiva, la delegación argentina de fútbol continúa con el programa de conversaciones virtuales y en este caso fue el turno del “Jefecito” que volcó todas sus experiencias con los jóvenes argentinos que participaron de los torneos Sub 15 (actualmente subcampeón del último Sudamericano) y Sub 17 (último campeón sudamericano).

Con el acompañamiento de Pablo Aimar y Diego Placente, entrenadores de ambas categorías, se desarrolló un diálogo muy provechoso en el que los chicos pudieron realizarle preguntas a una de las figuras más influyentes de la última década en la selección mayor.

Mascherano disputó con la camiseta argentina cuatro mundiales (subcampeón en Brasil 2014) y cinco Copa América. Y consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Además, se convirtió en el jugador con más presencias con la “albiceleste”, por encima de Javier Zanetti, con 147 compromisos.

Por otro lado, el ex Barcelona empezó su proyecto de formar una academia de fútbol en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires. El campo se encuentra en el kilómetro 222 de la ruta nacional 188. La academia de fútbol será, en una primera instancia, un club y también consiguió el permiso para participar en la Liga de Lincoln, por lo que tendrá su primer equipo, inferiores y una escuela de fútbol para niños.

Sebastían Polanco