«Se nos está visibilizando cada vez más y eso está muy bueno»

Nicole Marianovich es la capitana de la primera división de fútbol femenino de Banfield. Comentó su importancia dentro del grupo, la actualidad del club y […]

Nicole Marianovich es la capitana de la primera división de fútbol femenino de Banfield. Comentó su importancia dentro del grupo, la actualidad del club y nos acercó un poco más a la realidad de las chicas que están viviendo desde la profesionalización.

-¿Cómo analizarías el puesto obtenido en el último torneo de fútbol femenino? ¿Crees que fue justo?

-En la primera ronda cumplimos con el objetivo que fue acceder a la zona campeonato para poder pelear por el ascenso. Respecto al puesto, si bien queríamos quedar primeras o segundas, me llevó un buen sabor ya que los equipos de arriba tampoco perdían puntos y nosotras les pisábamos los talones al ganar cada compromiso que teníamos. El objetivo era poder clasificar a la zona de ascenso quedando lo más arriba posible y se logró.

-Siendo capitana del equipo ¿Sentís que tenes otro tipo de peso y gracias a eso podés llegar a las más jóvenes de buena forma?

-Yo no diría más peso, pero me gusta hablar con las más chicas, poder aconsejarlas y alentarlas a que entrenen, cada vez que podemos acompañamos a la reserva cuando juegan los partidos y ayudamos desde nuestro lado; a veces les hablo yo o sino otras compañeras en las entradas en calor para meterlas en partido. No lo hago como obligación, sino porque quiero transmitirles la misma pasión con la que vivo yo el fútbol.

-¿De qué manera tomaste la profesionalización del fútbol femenino? ¿Crees que se tomaron bien las medidas?

-Lo tomé como la mayoría de las jugadoras, con mucha alegría, si bien es un cambio que se está dando paulatinamente, se nos está visibilizando cada vez más y eso está muy bueno que pase.

-¿Llegan pruebas hasta el Interior para jugar en Banfield?

-Hasta el interior no sabría decirte, pero sé que se hicieron en diferentes municipios, en los cuales por suerte hubo una excelente convocatoria, y las chicas que quedaban venían a entrenar con nosotras para que vivan lo que es un entrenamiento con la primera, una cancha de 11, entre otras cosas.

Actualmente, se canceló la continuación del torneo por razones de salud, pero se espera que cuando esta situación se normalice, las chicas puedan volver a la cancha con más peso del que tenían.

Agustín Cerutti y Micaela Cavaliere.