Femicidio en Córdoba: crecen las sospechas de nuevos coautores

Cecilia Basaldúa fue denunciada como desaparecida el 8 de abril por el hombre que le alquilaba parte de su patio para acampar. Los operativos comenzaron […]

Cecilia Basaldúa fue denunciada como desaparecida el 8 de abril por el hombre que le alquilaba parte de su patio para acampar. Los operativos comenzaron en la zona donde se la había visto por ultima vez, pero no hubo novedades. El sábado 25 hallaron su cuerpo sin vida en un campo, a 5 kilómetros de Tres Puentes, en la zona del centro de Capilla del Monte. Fue asesinada de forma violenta, por estrangulamiento, y también la violaron.

Cecilia Basaldúa fue encontrada .

Luego de la autopsia, se pudo comprobar con exactitud que la fecha de su muerte fue el 18 de abril, lo que generó ciertas dudas, dado que Cecilia habría estado 10 días con vida, pero desaparecida. Esto deja una gran incógnita de seguir investigando en tanto los sospechosos o quienes puedan dar información saber que pudo pasar con la victima durante esos 13 días.

Hasta el momento se encuentra un solo sospechoso detenido, luego de haber confesado el asesinato.  Se trata de Lucas Adrián Bustos, de 23 años, imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por violencia de género. Sin embargo, la fiscal no descarta que pueda haber otros participantes. Lo mismo sostiene la hermana de la mujer asesinada, que declaró: «No creo que una persona sola le haya podido hacer algo así. Es muy raro todo».