El día que Kobe quiso llevar a Deck a Los Lakers

Días atrás, en una charla con Nicolas Laprovittola mediante un podcast, Manu Ginóbili reveló una anécdota de Kobe Bryant que involucra a Gabriel Deck​. El […]

Días atrás, en una charla con Nicolas Laprovittola mediante un podcast, Manu Ginóbili reveló una anécdota de Kobe Bryant que involucra a Gabriel Deck​. El bahiense relató que la estrella de la NBA había quedado impresionado por el juego de «Tortu» y que buscó contratarlo para los Lakers.

Deck festejando eufórico.

«Kobe me lo preguntaba todo. Era un enfermito del baloncesto, un apasionado total y un estudiante del juego. Quedó enamorado del Tortuga y se lo conté a él después: que Kobe se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers», relató Manu.

El partido que impresionó a Bryant fue en las semifinales del Mundial de China 2019, cuando Argentina venció 80-66 a Francia. En ese encuentro Deck tuvo una destacada actuación en defensa, además de cerrar su planilla con 13 puntos y 2 rebotes. Ya en la definición ante España volvió a romperla con 24 tantos, aunque fue caída para los de Sergio Hernández. Además tuvo una excelente temporada con la camiseta del Real Madrid, donde fue uno de los jugadores más determinantes.

Deck (1,98 m y 25 años cumplidos el 8 de febrero) llegó al Real Madrid en el 2018 y firmó contrato por tres temporadas. Su crecimiento en los últimos años hicieron que dos franquicias de la liga estadounidense sigan de cerca al alero.

Bautista Janin