Tony Martín pospuso una decisión por la pandemia

El ciclista alemán Tony Martín, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, está reconsiderando su decisión de retirarse del ciclismo a final de temporada debido a […]

El ciclista alemán Tony Martín, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, está reconsiderando su decisión de retirarse del ciclismo a final de temporada debido a la interrupción del calendario por la pandemia del coronavirus.

Martín, que tiene 34 años y es uno de los puntales del equipo Jumbo Visma, tenía previsto sacar conclusiones sobre su forma física tras las carreras clásicas de primavera, pero ahora, al interrumpirse la competición, replanteó su futuro.

«El objetivo era esperar a las clásicas de abril y comprobar mi estado físico tras la dura caída del año pasado en la Vuelta, pero ahora creo que debo posponer la decisión de retirarme», señaló. «Ahora no es el momento de tomar decisiones apresuradas, pero llegará el día en que el equipo también quiera saber mis ideas al respecto», añadió.

La carrera francesa ya fue retrasada dos meses y actualmente su nuevo inicio está programado para el 29 de agosto desde Niza. Martín no descartó la posibilidad de celebrar la carrera sin público para evitar riesgos sanitarios, e incluso le sacó una lectura positiva a esa posibilidad. «Creo que más aficionados podrían sentarse delante del televisor y quizás también lo hicieran aficionados que por lo general no están interesados en el ciclismo. Podría ser el único gran evento deportivo de este año, así que me parece mal si desde el principio no se quiere contemplar esta posibilidad», expresó.

El alemán es uno de los mejores exponentes del ciclismo, siendo cuatro veces campeón del mundo, nueve veces de su país y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. En sus éxitos también cuenta con victorias como en el Eneco Tour y logró ubicaciones importantes en las Grandes Vueltas, con etapas ganadas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

Durante la temporada 2005 tuvo un paso por el equipo alemán Gerolsteiner, y en 2006 tuvo otro pasaje al equipo alemán Thüringer Energie Team de categoría Continental. En 2008 llegó al ciclismo de primera categoría con el equipo estadounidense Team Columbia donde compitió cuatro temporadas.

Autor: Kenzo Nakaganeku, 2° A, turno tarde.