Soldados: el orgullo de servir al país en beneficio de los más necesitados

Alguna vez defendieron nuestras tierras, arriesgando sus vidas años atrás en el campo de batalla, aunque hoy en día la mayoría no estuvo en aquella […]

Alguna vez defendieron nuestras tierras, arriesgando sus vidas años atrás en el campo de batalla, aunque hoy en día la mayoría no estuvo en aquella guerra hoy están en otra, contra el llamado «Enemigo Invisible»: el Covid-19, ayudando a los más necesitados ante la crisis sanitaria mundial.

Estos soldados, tanto hombres como mujeres, que hace 1 mes cumplen con su deber y solidaridad no lo iban a hacer solos, esta vez la lucha es de todos, por eso, el Club Atlético Quilmes ha prestado su propio estadio para albergar a una unidad del ejército argentino, separados de sus familiares, extrañándolos, pero con un objetivo en común: la solidaridad.

Su misión es entregar no solo alimentos, sino también artículos de limpieza, en los barrios más vulnerables de la ciudad bonaerense. Además, asisten comedores, controlan que no haya tránsito y realizan controles vehiculares.
Este operativo organizado en conjunto con el municipio es parte de las acciones que se realizan para que se cumpla el «Aislamiento Social Obligatorio», decretado por el Gobierno Nacional para combatir la Pandemia. Y con esto, el Estadio Centenario funciona como centro de logística de las fuerzas de seguridad.
Se cuenta con 3 camiones con cocinas industriales para llevar a cabo la tarea. Todos los días cocinan y reparten platos a las familias que viven una situación compleja en plena pandemia

 

 

Pero no solo ocurre en Quilmes, Las Fuerzas Armadas también se han desplegado en La Matanza y Moreno, así como en la Ciudad de Rosario.
En caso de que el Sistema de Salud colapse de ha montado como emergencia, a través del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el despliegue de un Hospital Militar Reubicable que trabajara coordinadamente con el Hospital Militar de Campo de Mayo en San Miguel que cuenta con los elementos necesarios para cuidar a los pacientes y combatir al Coronavirus, además de varios hospitales desplegados que están ubicados por todo el país.

Ellos que arriesgan sus propias vidas, saliendo a ayudar, a cuidarte te piden un solo favor, que cumplas un deber que ellos no pueden: #QuedateEnCasa.

Varela Brian Tomás
2°A TM