Cuentos en cuarentena: la innovadora idea de Coco Sily para los más chicos

Una de las principales preocupaciones de los padres o tutores de los más chicos es que en esta cuarentena obligatoria se aburren fácilmente ya que […]

Una de las principales preocupaciones de los padres o tutores de los más chicos es que en esta cuarentena obligatoria se aburren fácilmente ya que no tienen clases presenciales y están todo el día en su casa, lo que puede provocar el aburrimiento tras tantos días haciendo lo mismo y no tener muchos recursos para encontrar diversión. Al multifacético Coco Sily se le ocurrió una idea para que los chicos también tengan su momento de distracción ante el encierro.

https://www.instagram.com/p/B_F9YO4HC1G/

Si hay algo que a los chicos les gusta mucho, es que les cuenten cuentos. Coco Sily, mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram (@cocosilyok) de hace poco tiempo, dio a conocer que lo hará todos los días desde las 18:30 a través de una transmisión en vivo desde su usuario en esa red social, en la cual cuenta con más de 100.000 seguidores. Tal son las ganas de Coco de realizarlo que el mismo día en el que dio a conocer que llevará a cabo esto empezó y cada día se van sumando más personas para estar del otro lado de la pantalla y escuchar con atención lo que el actor de 56 años cuenta.

Con su siempre toque de humor, al principio de cada transmisión Coco invita a los responsables de los menores y los dejen solos para disfrutar de lo que está contando. El 17 de abril fue el primer día en el que realizó esto, en un cuento llamado “¿Por qué el sol nunca se casó?”. Con Perón, su pequeño perro fiel acompañante y que está siempre a su lado al mostrarse con él en cada vivo, ahí está Coco para transmitir emociones a los chicos. Los cuentos, que duran aproximadamente diez minutos, se caracterizan por tener como protagonistas a animales o lo que se refiere a la naturaleza.

Coco en acción junto a Perón, su perro

Todas las personas que deseen enviarle a Coco alguna foto o un video del chico o chica escuchando el cuento lo pueden hacer mediante un mensaje por privado a su Instagram, como está ocurriendo en los últimos días. Allí el conductor de Código Sily lo verá siempre con una sonrisa y con mucha alegría, como se le nota en los ojos también durante el momento del relato al ver además los comentarios que recibe al momento de la transmisión.

A pesar de que a veces es difícil transitar la cuarentena y que sea complicado sobrellevarla, estas decisiones como la de Coco Sily de entretener sobre todo a un sector de la sociedad como los chicos, que son unos de los más involucrados al no estar en las aulas, lleva a que sea más fácil pasar el tiempo. Por lo menos por un rato se entretienen de la mano del humorista que promete seguir acompañando a sus amigos más chicos…

 

Nicolás Panni, 2° A Turno Mañana.