Coronavirus: se confirmaron nuevos casos en el geriátrico Santa Lucía de Saldán

La cantidad de contagiados por coronavirus sigue aumentando en la provincia de Córdoba. Uno de los focos de propagación se encuentra en el geriátrico Santa […]

La cantidad de contagiados por coronavirus sigue aumentando en la provincia de Córdoba. Uno de los focos de propagación se encuentra en el geriátrico Santa Lucía de Saldán, que suma 66 contagiados y 4 fallecidos, dado que ayer se confirmó la muerte de una mujer de 84 años, que estaba internada desde el 20 de abril.

Operativo especial para desinfectar el lugar y cuidar a los pacientes

Al detectarse el virus en el establecimiento, se barajaba la hipótesis de que un médico había infectado a los pacientes, pero él asegura que se contagió en el lugar donde, también había una enfermera portadora. La primera muerte fue un hombre de 78 años, quien falleció en el lugar, luego una mujer de 84 años y un hombre de 85, quienes tenían enfermedades preexistentes.

Según el intendente de Saldán, Cayetano Canto, hay siete empleados que fueron examinados y aún se esperan los resultados. Además, la localidad fue fumigada y desinfectada el martes pasado, gracias al operativo que manejó el Centro de Operaciones de Emergencias, junto con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Saldán, los voluntarios de RUSF (Rescatistas Unidos Sin Fronteras) y el área de Zoonosis provincial.