Final imprevisto para un año traumático: la Selección volverá en 2021

El seleccionado argentino, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, deberá esperar hasta el próximo año para enfrentar los compromisos que fueron postergados por la pandemia. […]

El seleccionado argentino, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, deberá esperar hasta el próximo año para enfrentar los compromisos que fueron postergados por la pandemia.

El equipo nacional tenía que jugar este año la Copa América 2020 con sede en nuestro país y Colombia, más las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Pero debido a la pandemia del coronavirus, estos compromisos serán postergados hasta el próximo año.

Ante esta crisis mundial, la FIFA canceló los partidos de eliminatorias de la Copa del Mundo por las restricciones de vuelos internacionales en la mayoría de los países, y además, priorizar tanto las copas internacionales como los torneos locales, para que se puedan completar sus respectivos calendarios. El último partido de clasificación fue para el Mundial 2018, cuando el seleccionado argentino le ganó por 3 a 1 a Ecuador con tres goles de Lionel Messi. Aunque el partido más reciente fue un amistoso contra Uruguay, en noviembre de 2019, empatando 2 a 2.

Por otra parte, la Conmebol tomó la misma decisión: la Copa América se aplazará para 2021, entre el 11 de junio y el 11 de julio. El formato esta dividido en dos grupos de seis equipos y para clasificar a la siguiente ronda deberá estar entre los primeros 4: zona sur (donde se ubica Argentina) y zona norte. Los dirigidos por Scaloni  jugarán el partido inaugural frente a Chile en el Monumental. Luego se enfrentará a Uruguay, Paraguay, Australia (selección invitada con Qatar) y por último Bolivia. Argentina no conquista esta copa desde 1993 disputada en Ecuador, cuando el equipo del “Coco” Basile, venció en la final a los aztecas (última copa internacional que obtuvo).

La zona norte está compuesta por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Qatar y Perú. La inauguración se llevará a cabo en territorio nacional y la final se jugará en Colombia, precisamente, en Barranquilla.