Cumpleaños en tiempos de cuarentena: cómo sobrellevan la situación los futbolistas

Con el elevado numero de contagiados que ya superó las dos millones quinientas mil personas, el Covid-19 sigue con su letal pandemia alrededor del mundo. […]

Con el elevado numero de contagiados que ya superó las dos millones quinientas mil personas, el Covid-19 sigue con su letal pandemia alrededor del mundo. Por lo tanto, es casi un hecho que la cuarentena se mantiene de manera obligatoria en varios países.  Además, todas las actividades relacionadas con el mundo del deporte están paradas hasta nuevo aviso. Un ejemplo es el fútbol, que está pasando por una fuerte crisis global a nivel económico.

Desde grandes clubes como Barcelona o PSG hasta equipos del ascenso en las principales ligas europeas, todos sufren por la falta de ingresos. Mientras tanto, los futbolistas tratan de mantener su estado mediante rutinas de ejercicios que reciben del cuerpo técnico vía Internet y de ocupar lo que reste del día con otras actividades. Por otra parte, hay algunos «desafortunados» que a nivel personal tuvieron que festejar sus cumpleaños en sus hogares de manera atípica.

En el mes de abril, tres futbolistas reconocidos a nivel mundial celebraron un nuevo año en sus vidas de manera particular. En el día de ayer Isco Alarcón, el mediocampista de Real Madrid, fue sorprendido por su pareja con una gran decoración y una torta personalizada. El malagueño cumplió 28 años y compartió en sus redes sociales el festejo que tuvo con su novia e hijo.

Este 22 de abril celebran sus nacimientos Ricardo Izecson dos Santos Leite (más conocido como Kaka), y su compatriota David Luis Moreira Marinho (David Luiz para el mundo). El primero, ya retirado de las canchas desde el 2017, es reconocido por su vasta trayectoria; alcanzó su mejor rendimiento en Milan, conquistando la Champions League de 2007 y fue el último ganador del balón de oro previo al predominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en 2007. Por su parte, el actual defensor del Arsenal cuenta con una enorme trayectoria en los principales clubes de las ligas más importantes de Europa, cosechando un total de 17 títulos a lo largo de su carrera.

Redacción: Rodrigo Abud

Edición y corrección: Federico Besso