El ciberpatrullaje en Argentina

El ciberpatrullaje que propone el gobierno se basa en el monitoreo policial en las redes sociales. Desde el estado, la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, […]

El ciberpatrullaje que propone el gobierno se basa en el monitoreo policial en las redes sociales. Desde el estado, la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, comentó que a ellos les interesa las investigaciones en torno a la actividad ilícita que se puede presentar durante la pandemia, como la venta de drogas en el ciberespacio, comercialización de certificados truchos o el grooming. Asimismo, la vigilancia virtual sería para las fuentes abiertas (Open Source Inteligence-OSINT) y de redes sociales (Social Media Inteligence-SOCMINT) es decir, la información de carácter público que circula en Internet y sobre la cual se desarrollará una vigilancia 2.0.

El monitoreo policial que plantean desde el gobierno originó un fuerte rechazo social y de la oposición. El diputado de la Nación por Chubut, Gustavo Menna (Unión Cívica Radical) expresó que «no es ni más ni menos que el control sobre la libertad de pensamiento y opinión de las personas y una actividad de inteligencia política prohibida por la ley».

Lucio San Martín 2°B turno noche