La reunión que convocó a los referentes del PRO

El domingo 12 de abril, la Mesa Nacional del Pro tomó la decisión de reunirse a través de teleconferencia para discutir las medidas que se […]

El domingo 12 de abril, la Mesa Nacional del Pro tomó la decisión de reunirse a través de teleconferencia para discutir las medidas que se están tomando frente al avance del COVID-19. Esta reunión fue encabezada por el ex presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta de la Mesa Nacional del PRO Patricia Bullrich. Hubo una ausente importante en esta mesa chica y fue nada más ni nada menos que la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

video llamada del pro
Videoconferencia del PRO

Los temas que se conversaron en la reunión fueron: la economía, el coronavirus, el aislamiento social obligatorio, la vuelta del Congreso de la Nación a sesionar con normalidad y los roces que hubo entre oficialismo y oposición.

Los dirigentes comunicaron a través de un documento que van a trabajar en propuestas para los sectores que generan empleo y que hoy están paralizados. “Es fundamental encontrar un equilibro entre el cuidado de la salud de los argentinos y evitar que se quiebre el aparato productivo”.

Por último, la oposición mostró su descontento con las declaraciones del oficialismo, como la que realizó el canciller Felipe Solá, el cual señaló: “Imaginen que hubiera pasado con Macri al frente de esta pandemia”. Por esto mismo pidieron “juego limpio” y le reclaman al Gobierno que paren y frenen las agresiones de funcionarios o representantes del oficialismo para con la oposición.