Los movimientos sociales, claves en la asistencia a los más vulnerables

«Esperamos que con la transferencia de ingresos que va directo a los bolsillos de los sectores más vulnerables se pueda paliar los efectos económicos de […]

«Esperamos que con la transferencia de ingresos que va directo a los bolsillos de los sectores más vulnerables se pueda paliar los efectos económicos de la pandemia«, le comentó a Télam Daniel Menéndez, subsecretario de Desarrollo Local y Promoción de la Economía Social.

Los movimientos sociales como Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Corriente Clasista y Combativa, están ayudando a disminuir los efectos de la pandemia. Los barrios populares disponen de aislamiento barrial y los movimientos sociales que antes decidían accionar cortando las avenidas céntricas de la Ciudad de Buenos Aires, hoy concentran todos sus esfueros en ayudar a los lugares más vulnerables.

CTEP ayuda a los barrios populares repartiendo elementos de higiene.En los barrios populares, las organizaciones sociales son clave. CTEP trabaja en aspectos preventivos para evitar la propagación del virus, repartiendo elementos de higiene. En Avellaneda, el Consejo de Economía Social y Popular prepara camas y refugios para que las personas con síntomas sean trasladadas y la CCC realiza las gestiones con las autoridades para asistir a los barrios vía Whatsapp y Skype.

Hoy, los movimientos sociales son esenciales para que los lugares más carenciados puedan pasar el aislamiento y la pandemia de la mejor manera posible.