Elina Rodríguez y su retorno al país por el coronavirus

El coronavirus ya es un tema de todo los días y para los deportes de todo el mundo es un golpe en lo deportivo como […]

La ex jugadora de San Lorenzo nos cuenta los motivos y complejidades de su retorno al país.

El coronavirus ya es un tema de todo los días y para los deportes de todo el mundo es un golpe en lo deportivo como también en lo económico. Las instituciones al no competir no reciben ingresos, lo cual es un golpe duro para sus bolsillos. Italia es uno de los países más afectado por el covid-19, que lleva al dilema de finalizar o no los torneos por la cuarentena. A todo esto, los deportistas, con temor, tratan de respetar lo mejor posible la cuarentena en sus casas, pero otros tratan de volver a sus respectivos países por el parate de sus competencias.

Elina Rodríguez, deportista de la selección argentina, ex San Lorenzo de Almagro (vóley), actualmente jugadora del Mondoví, en Italia, nos cuenta cómo fue su vuelta al país en medio de la crisis del virus en Europa. «Ni bien me decidí a volver busqué un pasaje, pero fue un caos salir de Italia y el viaje duró casi dos días”, declaró la ex Ciclón a mediados de marzo.

El motivo principal de su retorno al país fue la cancelación del torneo por el brote del virus. “La liga obviamente está cancelada y por ese motivo decido volver a Buenos Aires para estar con mi familia y disfrutarlo con ellos, que los extraño mucho”, expresó.

Matías Condori Pistan