ANSES: nueva convocatoria el 22 de abril

Ya se comenzaron a pagar los bonos a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia: según Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la […]

Ya se comenzaron a pagar los bonos a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia: según Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, 7.854.316 personas en Argentina pudieron acceder a esta iniciativa del estado. Además, informó que el 22 de abril se realizará una nueva convocatoria, para todos aquellos que tengan que actualizar datos, o que deban ser incluidos, por haber tenido alguna novedad de tipo personal o socioeconómica.

2.389.764 titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo ya resultaron beneficiarios de esta asistencia. Los restantes 5.464.552, quienes cumplieron con los requisitos para acceder, lo cobrarán del 21 de abril al 19 de mayo. El registro muestra que quienes reciben los $10.000 son 4.863.994 trabajadores informales; 469.330 monotributistas de categorías A y B y 133.511 trabajadores de casas particulares.

Vanoli informó en conferencia de prensa que las personas que no pudieron inscribirse en la primera fase por no tener cuenta bancaria, podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados. Finalmente puntualizó: “es una política inédita en Argentina y en América Latina, no tiene precedentes en nuestro país y en la región”.