Periodismo en redes: la alternativa a los grandes medios de comunicación

En esta primera entrega, presentamos el Periodismo por YouTube. Es la alternativa que nos ofrecen hoy las redes sociales para darnos a conocer o bien […]

En esta primera entrega, presentamos el Periodismo por YouTube. Es la alternativa que nos ofrecen hoy las redes sociales para darnos a conocer o bien fabricar nuestro propio espacio.

Decidimos entrevistar a Agustín Stella y Ariel Cheb, creadores de Doble Mérito. Un canal de entrevistas distendidas, para conocer al personaje desde otro lado. Actualmente, en YouTube cuentan con más de 30.000 subscriptores, y entre Twitter e Instagram acumulan más de 23.000 seguidores. Por su pantalla, han pasado periodistas, jugadores de fútbol, de vóley, humoristas y freestylers.

Agustín y Ariel son periodistas deportivos, recientemente egresados. Como todos los que estudiamos esto sabemos que llegar a los grandes medios de comunicación es complicado, decidieron crear su propio espacio y darse a conocer por su cuenta. El canal y las entrevistas ya tienen su impronta, el que es seguidor fiel sabe con lo que se puede encontrar. Tienen varias secciones en su canal y una gran personalidad para llevar a cabo las entrevistas.

Cómo empezó el canal, qué buscan para Doble Mérito, a quién sueñan con entrevistar y a dónde piensan llegar. Todo esto y más, en la primera entrega de Periodismo por YouTube.

Una producción especial de: Agustín Mazzolini y Agustín Villagra