El coronavirus y un duro revés al Ascenso argentino

El nuevo virus que azota al mundo destruyó las economías de los clubes de Primera en nuestro país y de los equipos top de Europa […]

El nuevo virus que azota al mundo destruyó las economías de los clubes de Primera en nuestro país y de los equipos top de Europa tras el parate obligado de la pelota.

Todas las miradas se las llevan los gigantes del fútbol, pero en su sombra hay instituciones que sufren muchísimo más e intentan subsistir por amor al deporte: las del Ascenso argentino.

Con muy pocos recursos de base, las categorías más bajas se las rebuscan para sobrevivir a este duro momento de crisis. Por otro lado, la adaptación de las metodologías de entrenamiento también es un problema. No todos los jugadores tienen espacio en sus viviendas y menos objetos para realizar ejercicios. Otro factor crucial es la alimentación y no todos cuentan con nutricionista. ¿Cómo son los días de quienes dan pelea en las divisiones menores? Hablan Pedro Monzón (Argentino de Quilmes), Rodolfo Barraza (Deportivo Merlo), Carlos Ferlauto (Sportivo Barracas) y Juan Carlos Horvat (Berazategui).

Una producción especial de: Tomás Jurado, Patricio Neumann, Agustín Tiscornia, Franco Nieva, Pablo Mendoza y Franco Giummarra.