Un video para entender el fenómeno COVID-19: pandemia 2020

  El COVID-19 tiene en vilo al planeta y en Discovery siguen investigando a fondo. En la pagina web oficial: htpps://www.tudiscovery.com se puede obtener bastante […]

 

El COVID-19 tiene en vilo al planeta y en Discovery siguen investigando a fondo. En la pagina web oficial: htpps://www.tudiscovery.com se puede obtener bastante información sobre el virus que tiene en pánico a todo el mundo. En ella se puede observar un vídeo, de modo explicativo, que enseña el origen de este nuevo «individuo», como actúa en las personas, su propagación, los problemas económicos que genera, la posible vacuna, la proyección de la infección y mucho más .

Un video con  información explicita , en donde se mencionan el origen, las causas y consecuencias, con una recopilación de  testimonios de expertos.  Sirve para conocer el «nuevo individuo» que tenemos en la sociedad, famoso enemigo invisible que nos acecha hoy en día y hace que nos resguardar en nuestras casas y concientizar acerca del cuidado de la salud.

Hoy nos encontramos con calles vacías, bares y restaurantes cerrados, eventos suspendidos, personas trabajando de sus hogares. Todo esto es generado por el COVID-19, un virus que es relacionado con el SARS, pero que es veinte veces mas mortal. Este nuevo patógeno se origino en Wuhan, una ciudad de china, pero que afecto a seis continentes , generando Estados de emergencia y produciendo crisis sanitarias, como en Italia e Irán. Su rápida propagación fue el gran problema , se considera que las autoridades de China seria una de las principales responsables  , ya que a fines del año pasado es cuando aparece este nuevo patógeno. Un doctor llamado Li Wenliang advierte a todos sobre su descubrimiento, pero lo arrestaron, en ves de escucharlo, lo cual quizás hubiese cambiado la situación. Si bien pusieron en cuarentena a toda la ciudad, fallo la contención, su propagación fue inevitable y declarada una pandemia.

¿Como se manifiesta?, ¿Que recaudo hay que tener?,  ¿Como afecta a la economía?, ¿Existe una posible cura?, ¿ Cuales son las predicciones y los objetivos de los expertos?, ¿ Sera la ultima gran enfermedad o aparecerán otras en el futuro?. Algunas respuestas a estos interrogantes se encuentran en dicho vídeo.

 

Por   Domecq Brian. 2°A, TM