El tango ingresó en la curva del declive como producto de la pandemia

La actualidad que hoy nos toca afrontar nos pone frente a una nueva problemática que nos afecta tanto a nivel económico como social. El tango […]

La actualidad que hoy nos toca afrontar nos pone frente a una nueva problemática que nos afecta tanto a nivel económico como social. El tango no está pasando su mejor momento ni mucho menos, a causa del Co-vid 19 todas las actividades sociales están paradas.

¿Cómo afecta esto al tango? Sabemos que no son los únicos afectados por esta situación, es mucho más compleja dado que no solo alcanza a los abogados, gasistas, entre otros, sino que también alcanza a los artistas y productores, que se ven envueltos en una gran incertidumbre acerca de un futuro no tan lejano. Tal fue el impacto ocasionado que muchas personas tuvieron que salir a pedir que ayuden sobre todo a los artistas. Fue el caso de la señora Lucila Díaz Colodrero, vicepresidenta de Trabajadores del Tango Danza, que en el medio Página 12  expresó: “La mayoría somos monotributistas o informales que vivimos del día a día” y en el mismo espacio también la señora Patricia Malanca, cantante, comunicó: “Los famosos ya reciben buenas regalías por sindicatos, que a ellos los difunda la industria, los under y emergentes no tenemos ingresos si el Estado en este momento no sale a difundirlos”.

Esta medida con respecto al aislamiento afectó gravemente la economía argentina dado que el tango es una de las disciplinas que convoca mayor concurrencia de extranjeros, entre ellos asiáticos y europeos. Ante esta emergencia la señora Corina Herrera junto a otras personas del ambiente tomaron la iniciativa de realizar un festival internacional online “Unidos Tango Festival” cuyo fin es cooperar con sus colegas residentes en el extranjero, si bien no hay fecha programada para su inicio debe reconocerse que es un buen gesto, así lo dejó entre ver la misma al conversar con Página 12.

Fernando Aguilar, 2A, TM