La Casa de Papel y las frases de la cuarta temporada que generaron revuelo

  Como ya se sabe, “La Casa de Papel” es una de las series que con el paso del tiempo ha dejado muchas frases en […]

 

Como ya se sabe, “La Casa de Papel” es una de las series que con el paso del tiempo ha dejado muchas frases en sus capítulos que han sido adoradas y repetidas por los fanáticos, y esta cuarta temporada no es una excepción. Lo último que se había visto en la tercer parte lanzada el 19 de julio de 2019, fue la explosión de un vehículo blindado tras una declaración de guerra por parte del Profesor (Álvaro Morte), luego de que Nairobi (Alba Flores), fuera herida por un disparo de francotirador y los agentes del GEOs simularan la ejecución de Lisboa (Inspectora Murillo/Itziar Ituño). 

En esta cuarta temporada, se observa que finalmente a Nairobi logran extraerle el proyectil después de una operación de pulmón exitosa dentro del Banco Nacional de España. Posterior a ello, tras la liberación de César Gandía (Jefe de Seguridad del banco que permanecía de rehén), el grupo criminal se encuentra atemorizado por su presencia, por lo que en una excelente escena, Nairobi expresa un pequeño monólogo sobre el “miedo”:

Aunque no es la primera vez que Nairobi es contemplada por sus palabras, recordemos que ya lo había sido en temporadas anteriores cuando se volvieron virales frases como: “Empieza el matriarcado”, “Soy la p*ta ama” y “Aquí hasta el co*o del patriarcado, hijo». 

Denver (Jaime Lorente), también fue tendencia en las redes sociales luego de que se volviera popular una de sus frases en una discusión que mantenía con Río (Miguel Herrán), sobre la separación de pareja de este último con Tokio (Úrsula Corberó):

Jaime hace referencia a la marca de automóviles “Maserati” para compararla con la ex novia de Río, y así hacerle entender que nadie desaprovecharía esa relación como lo hizo él. 

¿Qué se sabe de la quinta temporada? Aunque no existe una confirmación del director Álex Pina, previamente había declarado que le gustaría que la serie siga. De momento, debido a las medidas de salud por el COVID-19, el proyecto quedó interrumpido sin fecha de reanudación, por lo que posiblemente no haya siguiente temporada por ahora. Asimismo, en los últimos días, Itziar Ituño informó por sus redes sociales que dio positivo en el test de coronavirus, aunque afirmó estar bien:

 

 

Por Lautaro Galarza, 2do. Año, TM