Cómo y por qué el coronavirus puso de rodillas al cine y a todo Hollywood

El Covid-19 es una pandemia que afecta a todo el mundo y la sociedad se encuentra en una situación atípica de cuarentena. Esta complicación afecta […]

El Covid-19 es una pandemia que afecta a todo el mundo y la sociedad se encuentra en una situación atípica de cuarentena. Esta complicación afecta también al gran mundo del cine, golpeando a Hollywood con sus estrenos y rodajes.

La situación brindada de los últimos meses obligó al cine a postergar muchos de sus películas que marcaban cierta tendencia y furor para el público. En el caso de Disney tenía un calendario programado para los estrenos de este año como suele acostumbrar a sus seguidores pero tuvo que dar marcha atrás al postergarlos para los últimos meses del 2020 y algunas para el próximo año, lo mismo sucedió en el caso de Sony Pictures con su película Morbius que debía estrenarse en julio de este año pero fue retrasado para marzo de 2021. La mayoría de los grandes estudios cinematográficos recurrieron a este hecho de postergación debido al cierre de las salas de cine en todo el mundo quienes son sus grandes fuentes económicas. Los rodajes para próximas películas también se vieron afectadas ya que algunas estaban basadas en Europa o Asia, continentes en donde el virus impactó en mayor medida.

Por otro lado, una alternativa de Disney frente a esta situación era el uso de su plataforma online, Disney+, pero no está todavía al alcance de todos ya que se encuentra a disposición en tan solo 9 países. Sin embargo, frente a este caso, Disney buscaría apurar los planes y llegar a más países como su adversario Netflix pero por el momento es sólo un rumor. Por otra parte, los estudios también pensaban en sacar sus nuevos estrenos mediante sus plataformas de Internet y no en la gran pantalla, dato que quedó completamente descartado ya que el valor monetario es muy distinto de películas emitidas por su plataforma que en la gran pantalla.

Disney+ busca implementar su plataforma en todo el mundo de forma más rápida.

Por último, grandes actores como Robert De Niro, Danny DeVitto y Ben Stiller se sumaron a una campaña online para darle pelea al coronavirus, bajo el lema New York State Stronger Together (el estado de Nueva York se fortalece juntos), además de otras actrices como Ema Watson, Natalie Portman, entre otras que se sumaron a otro lema como I Stay At Home For (yo me quedo en casa por), con el fin de concientizar a los que no respetan el peligro que puede causar este virus, no sólo de forma individual sino a todos en general.

Luciano Aguirre, 2°A,turno mañana.