China ayuda a Venezuela en su lucha contra el COVID-19

Un grupo de médicos chinos especialistas en el tratamiento de enfermedades infecciosas, los cuales fueron seleccionados por la comisión de salud de la provincia de […]

Un grupo de médicos chinos especialistas en el tratamiento de enfermedades infecciosas, los cuales fueron seleccionados por la comisión de salud de la provincia de Jiangsu por su gran desempeño en el tratamiento de  COVID-19, llegaron este lunes 31 de marzo a Venezuela para contribuir en su lucha contra la pandemia.

Junto a este equipo de expertos llegaron suministros medicinales como medicamentos, trajes de protección, maquinas portátiles de ultrasonido y respiradores. La labor de estos profesionales consiste en compartir sus conocimientos sobre el coronavirus, aconsejar acerca de los tratamientos de la enfermedad. Además van a orientar a sus compatriotas residentes en el país respecto a medidas de prevención.

Avión de carga con los suministros para los tratamientos.
Avión de carga con los suministros para los tratamientos.

 

 

 

 

 

 

A pesar de la crisis económica, el gobierno venezolano se encuentra en cuarentena nacional. Las clases de los jóvenes se encuentran suspendidas así como las actividades laborales de los adultos. En estos momentos, Venezuela lleva un total de 144 casos de infectados, 3 de muertos y 43 de recuperados.