Un día de fiesta para el rugby inclusivo en Tucumán

El equipo de Pumpas XV, el seleccionado argentino de rugby para personas con discapacidad intelectual, formó parte de una tarde junto con el equipo de […]

El equipo de Pumpas XV, el seleccionado argentino de rugby para personas con discapacidad intelectual, formó parte de una tarde junto con el equipo de Cardenales Inclusivo, en Tucumán. Tambien Old Virgins se sumó al evento para celebrar sus 50 años de existencia.

En la jornada organizada por el conjunto de Tucumán, los partidos se disputaron en un marco muy lluvioso, que de todas formas no impidió el desarrollo del juego. Luego de los encuentros entre estos tres equipos, pasaron a una fiesta donde Old Virgins organizó el asado. Una fiesta que cerró el año de los equipos de la mejor manera.

El programa de Cardenales tiene solo un año, este mismo fue formado por voluntarios. Cardenales Rugby Inclusivo volverá a la actividad luego del receso de verano y esperan poder sumar más interesados en formar parte del programa.

En el caso de los Pumpas XV, quienes consiguieron el campeonato mundial en 2017, deberán defender el título en 2020 en Irlanda.

 

Camila Almada