Boca recuperó oxígeno en la Liga Nacional frente a Atenas

Con una formidable diferencia de 27 puntos Boca venció a Atenas de Córdoba en un partido en el que los xeneizes necesitaban volver al triunfo […]

Con una formidable diferencia de 27 puntos Boca venció a Atenas de Córdoba en un partido en el que los xeneizes necesitaban volver al triunfo para retomar confianza en la Liga Nacional donde venía con varios traspiés. Del minuto uno al cuarenta la superioridad por parte del local fue notoria. En el primer cuarto marcaron una diferencia de 25 a 18, con una buena eficacia en tiros de tres puntos (5/10). En el segundo periodo la diferencia se amplió aún más, la clave fue la penetración de la zona pintada y la mala eficacia del conjunto cordobés que solo marcó dos puntos dentro del área, por lo que se fue al vestuario perdiendo 48 a 32.

Sorprendía el buen juego colectivo del equipo porteño, que venía de perder por 10 puntos con Comunicaciones de Corrientes en condición de local. Atenas, por su parte, arrastraba dos derrotas consecutivas y no pudo frenar esa racha. En el segundo tiempo su inexactitud en los tiros fue aún peor (apenas 2 de 8 en triples en el tercer cuarto), más la buena defensa del rival que clausuró la zona pintada. El 94 a 67 final marca a las claras las diferencias de rendimiento entre uno y otro equipo.

El máximo anotador fue Lucas Gargallo con 19 puntos, seguido por Eric Flor y Federico Aguerre con 18.

La próxima cita de los dirigidos por Guillermo Narvarte será en jueves a las 20 frente a Peñarol en el Luís Conde, mientras que los dirigidos por Alejandro Lotterio se enfrentarán a Argentino en el Carlos Cerutti de Córdoba.

Leonardo Berterame, 2° B, turno mañana