Los chicos de la clase 2004 ya proyectan un sueño

Ya hay 32 convocados para lo que será la selección de Basquet 3×3 de cara a Dakar 2022. Tanto masculina como femenina. El CeNARD será […]

Ya hay 32 convocados para lo que será la selección de Basquet 3×3 de cara a Dakar 2022. Tanto masculina como femenina. El CeNARD será en punto de encuentro para los jóvenes que iniciarán el proceso de entrenamiento.

El proceso es largo, pero de eso se trata a la hora de hablar de divisiones formativas. Los chicos y chicas de la clase 2004 preseleccionados para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud ya comenzaron con un proyecto de ilusión, un sueño que se quiere convertir en realidad dentro de tres años.

Este mes de noviembre fue donde comenzó una serie de encuentros intensivos para empezar a conocerse entre ellos, con el DT y con el juego mismo de la disciplina 3×3, a la cual deben acostumbrarse. Su dinámica, estilo y reglamentación cambian al Basquet tradicional, por lo que deben enfocarse 100% en la experiencia que les puede dar su entrenador.

Con el antecedente de los últimos JJOO de la Juventud, desarrollados en la Ciudad de Buenos Aires del año anterior, el 3×3 logró obtener la medalla dorada, ante un Parque Urbano repleto, demostrando un gran despliegue y actuación por parte de todos los chicos que representaron esta disciplina. Por lo que no querrán ser menos quienes se están formando rumbo a este nuevo ciclo.

El entrenador de la selección Argentina de 3×3 es Juan Gatti. Como Asistente, Leandro Tesido, y Matías Suhurt como preparador físico. Del 11 al 14 noviembre se hicieron los primeros entrenamientos en el Centro Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para los masculinos convocados. Los mismos son: Bautista Giralt (Obras Sanitarias), Thiago Roca (Estudiantil Porteño), Benjamín Marchiaro (Central de Ceres), Octavio Maretto (Libertad de Sunchales), Nicolás Chiaraviglio (Libertad de Sunchales), Diego Collomb (Almagro de Esperanza), Bautista Rodríguez (Gimnasia de Santa Fe), Martín Nieto (Unión Eléctrica de Córdoba), Lucas Fresno (Sporting de Mar del Plata), Gastón Arce (Presidente Derqui), Dylan Bordón (San Martín de Corrientes), Mariano Ferraro (Asociación Española de Charata), Facundo Rivero (Belgrano de Santiago del Estero), Mauro Villa (Mendoza de Regatas), Juan Tizza (Tunuyan de Mendoza) y Diego Marino (Ciudad de Venado Tuerto).

En cambio, del 19 al 22 de noviembre se contará con la participación femenina. Para esta etapa, las convocadas son: Fderica Lagana, Natassja Kolff, Victoria Cassini, Julia Fernández, Jakelin López, Dana Bordin, Delfina Gentinetta, Abril Kauer, Agnelina Giacone, Violeta Mahhi, Melina Niz, Juana Amaya, Abril Vernazza, Anna Giorgio, Paula Santini y Luz Andujar.

Una producción especial de: Matías Esquivel, Franco Marziano, Javier Salteño, Gabriel Cuello y Nicolás Mazzola.