Tiempo de concentración para Las Leonas en Mar del Plata

Las Leonas se encuentran concentrando en Mar del Plata, hasta el viernes 22 de noviembre. El seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped conducido por […]

Las Leonas se encuentran concentrando en Mar del Plata, hasta el viernes 22 de noviembre. El seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped conducido por Carlos Retegui, tras conseguir el oro en los último Juegos Panamericanos de Lima y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se prepara para un 2020 plagado de competencias, entre ellas los ya mencionados Juegos Olímpicos y la FIH Pro League del año que se avecina.

La concentración tendrá una duración total de 11 días, los entrenamientos se llevarán a cabo en el Estadio Panamericano. Su primer objetivo de la temporada será la primera fecha de la FIH Pro League 2020, que se disputará el 7 de febrero de 2020 ante Estados Unidos.

Una de las sorpresas de la lista fue que Retegui haya incluido a la revelación de esta temporada, Brisa Bruggesser. La joven de 17 años obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Se desempeña como volante en el club Los 50. Será su primera gran experiencia con el plantel superior.

La lista de jugadoras convocadas se completa con Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Cristina Cosentino, Celina Di Santo, Bianca Donati, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Sol Lombardo, Delfina Merino, Victoria Miranda, Paula Ortiz, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo, Rocío Sánchez Moccia, Giselle Kañevsky.

 

Agustín Tiscornia, 2° B. Turno mañana