Las chicas de Ferro otra vez fueron las mejores de la Liga de Honor

El pasado sábado el handball verdolaga femenino se quedo con el Torneo Metropolitano Clausura

Ferro celebrando el titulo obtenido junto a su gente.

Superando de visitante a Vicente López por 28 a 23 las chicas del handball de Ferro Carril Oeste se consagraron campeonas en la decimotercera y última fecha del Torneo Metropolitano Clausura, en la Liga de Honor Damas.

El conjunto de Caballito, que ya había obtenido en agosto pasado el título argentino, logró nuevamente una victoria y alcanzó los 35 puntos en el certamen, con un saldo de 11 victorias y únicamente dos derrotas.

De este modo, el conjunto ‘verde’ aventajó por apenas un punto a CID Moreno, el campeón anterior, que derrotó a Bartolomé Mitre, por 25-21 y que terminó como único escolta.

Además, el conjunto de las chicas de Ferro consiguió la clasificación directa al Super4, un torneo que recibe a los mejores equipos del Torneo Metropolitano, tanto en la Liga de Honor Damas como en la Liga de Honor Caballeros que se realizará entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre en el Parque Roca.

Victoria Crivelli, una de las protagonistas de Ferro y jugadora de la Selección Argentina dijo tras conseguir el nuevo título: «Creo que hicimos un gran partido, Vicente López hizo un planteo sorpresivo sabíamos que iban a salir con algo novedoso como cada vez que nos toca enfrentar a Gustavo (DT de VILO) pero lo pudimos resolver. Igualmente fue un partido cerrado y hasta el final no se definió pero creo que lo hicimos bien y por eso nos merecemos el titulo».

Macarena Luque, 2° B, Turno Mañana