Buenos Aires se consagró campeón del Argentino de Selecciones Sub 16.

Aplastó en la final a Tucumán por 5-1 y volvió a quedarse con el título tras un año de ausencia.

Buenos Aires sub-16. Fuente: Twitter/ @ArgFieldHockey

Buenos Aires se quedó con el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 de hockey sobre césped tras vencer de manera contundente en la final a Tucumán por 5-1. El torneo que tuvo sede en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y albergó a 10 combinados de la rama masculina, volvió a consagrar como campeón a la provincia con mayor caudal poblacional del país tras un año de ausencia por el título obtenido por parte del Litoral en la edición pasada.

La goleada del campeón llegó gracias a los tantos de Jeremías Boutet y de Lucas Redondo que pusieron el 2-0 parcial en el primer cuarto y luego se extendería a uno más por intermedio de Iñaki Minade. Finalmente, en la tercera etapa, fue el cierre definitivo del encuentro con el descuento por parte del tucumano Antonio Bralo y las anotaciones de Minadeo y de Julián Blaszkiewicz para Buenos Aires.

Ambas provincias llegaron a la final con amplia ventaja sobre el resto, ganando todos los partidos de la fase de grupos. El conjunto proveniente de la cuna de la independencia argentina, llegó a la última instancia luego de vencer a Entre Ríos, Córdoba, Asociación de Hockey del Río Uruguay y Litoral. El campeón, por su parte, dejó en el camino a Santa Fe, Salta, Tandil y Mendoza. Este último, a su  vez, se quedó con el tercer puesto. Venció a Córdoba por un ajustado 2-1. Lautaro Gutierrez y Franco Bacopé anotaron para quedarse con el bronce, mientras que Joaquín Galán fue el autor del descuento.

Tomás Jurado, 2° B, TM