Buenos Aires se consagró campeón del Argentino de Selecciones Sub 16

Buenos Aires se quedó con el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 de hockey sobre césped tras vencer de manera contundente en la final a […]

Buenos Aires se quedó con el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 de hockey sobre césped tras vencer de manera contundente en la final a Tucumán por 5-1. El torneo que tuvo sede en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y albergó a 10 combinados de la rama masculina, volvió a consagrar como campeón a la provincia con mayor caudal poblacional del país tras un año de ausencia por el título obtenido por parte del Litoral en la edición pasada.

La goleada del campeón llegó gracias a los tantos de Jeremías Boutet y de Lucas Redondo que pusieron el 2-0 parcial en el primer cuarto y luego se extendería a uno más por intermedio de Iñaki Minade. Finalmente, en la tercera etapa, fue el cierre definitivo del encuentro con el descuento por parte del tucumano Antonio Bralo y las anotaciones de Minadeo y de Julián Blaszkiewicz para Buenos Aires.

Ambas provincias llegaron a la final con amplia ventaja sobre el resto, ganando todos los partidos de la fase de grupos. El conjunto proveniente de la cuna de la independencia argentina, llegó a la última instancia luego de vencer a Entre Ríos, Córdoba, Asociación de Hockey del Río Uruguay y Litoral. El campeón, por su parte, dejó en el camino a Santa Fe, Salta, Tandil y Mendoza. Este último, a su  vez, se quedó con el tercer puesto. Venció a Córdoba por un ajustado 2-1. Lautaro Gutierrez y Franco Bacopé anotaron para quedarse con el bronce, mientras que Joaquín Galán fue el autor del descuento.

Tomás Jurado, 2° B, TM